Si habéis seguido y practicado nuestros vídeos, ya podréis bailar una rueda de casino de nivel intermedio. Para seguir avanzando, hoy os mostramos en Salsa cubana doble play triple play y strike.
Comenzamos como siempre, con un medio base, y cuando se cante doble play, triple play y strike, comenzaremos. Recordamos que aunque se cante en cinco, no estas, sino cualquier figura, siempre tendremos que terminar ese conteo y comenzar la figura cuando empiece el siguiente.
Realizamos primero un enchufla. Con esto habremos agotado el primer conteo, hasta siete y pausa.
En el siguiente conteo y ya en «uno», daremos un golpe con el pie derecho las chicas el izquierdo los chicos. Volvemos a dar otro golpe en «tres«, esta vez con los pies contrarios. Seguidamente, mantenemos quietos los pies, mientras que se dan dos palmadas en «cinco» y en «siete«. Hemos realizado el doble play. Se ha completado otro conteo completo. Si solo se hubiera cantado el doble play, el que dirige la rueda, cantaría un dame.
Pasemos ahora a explicar el triple play. Si en el doble play, se dan dos golpes con los pies en el suelo, en el triple, se dan tres. Así mismo se dan tres palmadas. Estos tres golpes, se realizan en «un, dos, tres«, con lo que se tendrán que dar más rápido. Y las palmadas en «cinco, seis, siete«. Como en el caso anterior, si solo se ha cantado el triple play, se realizará ahora un dame.
Pasemos al strike, que es un poco diferente y que normalmente no se canta aislado. Es decir, el strike se canta acompañando al doble y al triple play. Comienza con una palmada en «uno«, sigue con un toque de tobillo en «tres«, ambos bailarines el derecho. Sigue una sentadilla, cada uno en la medida que pueda, en «cinco» y ya nos levantamos en «seis, siete«. Seguidamente se realizaría un dame. Os animamos que veáis el vídeo.
También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Salsa cubana y en nuestro canal de YouTube.
Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.