Hoy con este nuevo vídeo Rock and Roll Ochenta y Cuatro que ocupa el número trece de la serie, te queremos explicar como ejecutar esta figura, muy similar al ochenta y cuatro en salsa cubana.
Veamos su desarrollo:
Rock and Roll Ochenta y Cuatro
Después del primer paso base, el hombre al comenzar el siguiente, cambia la mano derecha de la mujer, que antes tenía cogida con su mano izquierda, pasando a enlazarla con su mano derecha. Con un ligero impulso la llevará hacia su lado derecho, de tal manera que su brazo derecho está por delante de la mujer. Ella llevará su mano izquierda al hombro derecho de él, quedando ligeramente detrás.
El hombre elevará su brazo derecho invitando a pasar a la mujer, que realizará un giro en el sentido de las agujas del reloj.
A continuación, y teniendo enlazadas las manos derechas, él la atraerá hacia su hombro derecho y la pedirá su mano izquierda. Ella caminará hacia delante y con un medio giro quedarán enfrentados, pero con los brazos cruzados en aspa. Habremos realizado un ocho, nos falta el cuatro para completar nuestra figura. Continuemos. El hombre eleva su brazo izquierdo, pasándolo por encima de la cabeza de la mujer. En este punto, ambos miran en la misma dirección y están el hombre detrás de la mujer.
Después, el hombre eleva su brazo derecho y ahora es él el que pasa por debajo, quedando el brazo de la mujer por detrás del cuello del hombre.
Sueltan sus manos izquierdas y el hombre elevando su mano derecha, invita a la mujer a realizar un giro completo en el sentido de las agujas del reloj. Ahora tenemos que resolver. Así llamamos cuando volvemos a la posición inicial, después de la ejecución de una figura. En este caso cambiando de mano, para lo cual realizamos un portazo, ya explicado en un vídeo anterior.
Puedes verlo DESPLEGANDO la LISTA DE REPRODUCCIÓN de la página de Rock and Roll y en nuestro canal de YouTube.
Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.