Rock and Roll La Batidora
Este nuevo vídeo que hoy subimos y que lleva el número diez de la serie Rock and Roll, nos muestra el desarrollo de la figura que conocemos como la batidora. No plantea ninguna duda acerca de su nombre. Si pudiéramos ver desde arriba el movimiento que se desarrolla cuando se baila dicha figura, entenderíamos el por qué del caprichoso nombre.
Comenzamos en el vídeo con un paso base, que recordando el conteo, sería un dos, un dos tres, un dos, tres. Las manos derecha de la mujer e izquierda del hombre quedan unidas. Después de haberlas cambiado, como consecuencia de un “portazo” por ejemplo, (a estas alturas ya sabemos que las manos se pueden cambiar de varias maneras). Iniciamos la figura que llamamos la batidora con el un dos del paso base. El hombre debe indicar este paso, acercando suavemente a la mujer y haciéndole el primer toque de hombro. Seguimos contando: un dos tres, un dos, tres, y seguimos sin hacer el un, dos inicial del paso base. Así vamos avanzando hasta completar dos veces ese conteo. Hay que girar el uno alrededor del otro, tocándose el hombro cada un, dos, tres, con el brazo que queda libre. En el último tramo, el hombre da un impulso un poquito mayor para hacer girar a la mujer. Ella debe estar atenta, aprovechando así para cambiar de nuevo la mano, y colocarse en posición inicial. Procedemos al conteo propio del Rock and Roll, para poder continuar el baile con otra figura.
Ahora ya sabemos el por qué del nombre. La ejecución de la figura asemeja las aspas de una batidora. Es sencilla de aprender y sencilla de ejecutar y además con este simil, e imaginándonos lo que el nombre nos evoca, será difícil olvidarnos de la batidora cuando bailemos un Rock and Roll, con lo que la incorporaremos sin duda en nuestro repertorio de pasos y figuras de baile.
Puedes verlo DESPLEGANDO la LISTA DE REPRODUCCIÓN de la página de Rock and Roll y en nuestro canal de YouTube.
Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.