Siguiendo con la serie de Rock and Roll, nos encontramos en el vídeo de hoy, con el número dieciséis Rock and Roll 360.
En él, te explicamos paso a paso la figura. En cuanto te expliquemos el desarrollo, comprenderás enseguida, el por qué del nombre.
Después de un paso base, cuyo conteo recordamos que es de un dos, un dos tres, un dos tres, iniciamos la figura. Este paso base, se ejecuta con las manos izquierda de él y derecha de ella, unidas.
Anotado este detalle, realizamos el primer un dos, en el cual el hombre, sin llegar a soltar la mano izquierda de ella, la toma por el brazo izquierdo.
Ella sigue avanzando por el camino que el hombre ha dejado libre. Él, al mantener el contacto solo en el antebrazo, tiene que indicarla que debe girar, en el sentido horario, a través de este contacto.
No habríamos terminado el compás. Lo terminamos cuando ambos miran en el mismo sentido porque ella, al mismo tiempo que avanza cambia de dirección. Su giro sería de trescientos sesenta más ciento ochenta.
Una vez que el hombre ha soltado el brazo de ella, también gira, pero en sentido contrario a las agujas del reloj. El sí realiza un giro completo de trescientos sesenta grados.
Completaríamos el compás, estando nuevamente enfrentados, pero las direcciones serían las contrarias a las del inicio.
Ahora ya sabes por qué esta figura se denomina Rock and Roll 360 (trescientos sesenta). Ambos realizan giros completo, si bien el de la mujer podríamos decir que es de quinientos cuarenta.
Como siempre te decimos, a menudo es más fácil entender una imagen, una descripción visual, que un montón de palabras. Por ello te aconsejamos que pases por nuestro canal. Visualiza el vídeo a una velocidad lenta para que puedas apreciar todos los detalles.
También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Rock and Roll y más vídeos en nuestro canal de YouTube.
Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.