Sevillanas bailadas en línea de tres
Aquí os mostramos una manera diferente de bailar sevillanas, las que son bailadas por tres personas: Las Sevillanas bailadas en línea de tres.
Pasos, movimientos y giros son los mismos que para las sevillanas tradicionales. Aquí existen dos posibilidades. La diferencia está en la colocación. En las Sevillanas de tres una posibilidad es que dos personas se sitúen una detrás de otra y la tercera enfrentada. Si hay un hombre en el trío este se sitúa enfrentado a las dos mujeres. Otra manera de situarse sería el chico enfrentado a las chicas y éstas colocadas una al lado de la otra en lugar de una detrás de otra, con lo que el chico tendría que hacer quiebros, pasadas y careos, con cada una de ellas, para no hacer de menos a ninguna. Pero eso lo dejamos para otro día.
Hablemos de las que nos ocupan hoy.
De las dos personas que están en la misma dirección, y en la primera pasada, la que está delante, tiene que dar los pasos algo más largos pues ha de situarse detrás de su compañera, y así se van alternando en las diferentes pasadas.
En la segunda, el «pas de base» caminado se realiza de la misma forma que si estuviéramos bailando en corro y también podemos ir subiendo brazos desde las caderas hacia arriba, o moverlos hacia un lado y hacia el otro. En este vídeo lo realizamos de la primera manera.
El final se puede resolver, bien con los tres hombros dirigidos al centro, o bien con la misma posición que se adopta con las sevillanas de pareja tradicionales.
Realmente hay poca diferencia entre las Sevillanas de tres con las bailadas en pareja, pero sí es importante, si se quiere un mayor lucimiento, el que haya una buena coordinación entre las dos personas que están una detrás de otra en la misma dirección, pues habrán de mover los brazos, los pies y el cuerpo de manera similar y al mismo tiempo.