Vals Inglés
Durante la primera guerra mundial, una nueva generación de bailarines se rebeló contra los antiguos valses vieneses, seguramente influenciados por corrientes que provenían de Estados Unidos. Es en éste momento cuando los compositores comienzan escribir valses más lentos, y cuando tiene su origen el vals inglés, más popularmente conocido como vals lento. Conocido también por vals Boston, se bailaba en parejas unas al lado de otras, con giros lentos y pasos deslizantes, pero diferente al modo actual. Alrededor de 1914, este estilo Boston, comenzó a transformarse en más lento, en lo que se llamó vals pausado y en el que se realizaban algunas figuras del actual vals inglés.
La escuela inglesa siguió estandarizándolo, adaptándolo y encauzándolo a la competición. El estilo Boston poco a poco desapareció popularizándose el vals lento.
Como nota curiosa, vamos a contar una breve leyenda que nos explica el nacimiento del vals inglés gracias a la reina Victoria de Inglaterra, que quedando prendada del vals vienés en un viaje a Austria, pidió a su profesor de danza que se lo enseñara. Por su cojera hubo que adaptarlo, haciéndolo más lento con lo que nacería así el vals inglé…