En el numero tres de la serie de kizomba, te explicamos Kizomba Giro en Tres Tiempos.
Ya hemos explicado que la kizomba por ser un baile sensual, voluptuoso y apasionado, debemos bailarlo en esa misma línea. ¿De qué manera? Pues moviendo caderas. Imaginemos que dibujamos con ellas un ocho. Si nos resulta complicado, entonces intentad moverlas de derecha a izquierda y tendremos nuestro movimiento. Pero los hombros no se mueven, como pueda ocurrir con el merengue.
Vayamos con nuestra figura de hoy…
Kizomba Giro en Tres Tiempos.
Este giro lo realiza la pareja al miso tiempo. Tendremos que terminar en la misma posición en la que se ha comenzado. El giro de ambos lo realizaremos en el sentido de las agujas del reloj.
Después de un paso a tiempo, comenzamos nuestro sencilla figura.
El hombre indica a la mujer el comienzo del giro, con su mano derecha, colocada en su espalda, llevándola hacia ese lado.
La mujer comenzará su giro colocando su pie derecho entre los dos pies del hombre, en el conteo un dos y en el tres colocando su pie derecho junto a su izquierdo.
Tenemos que puntualizar que el conteo en kizomba depende de cada escuela. Aquí utilizaremos el conteo, solo para describir el desarrollo de la figura. en el siguiente uno, el hombre irá hacia atrás para seguir girando, llevando a la mujer. Se seguirá esta estructura, repitiendo tres veces el paso hasta completar el círculo.
Es una figura muy sencilla para los que comienzan a bailar este ritmo tan sensual y sugerente como es la kizomba.
También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Kizomba y en nuestro canal de YouTube.
Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.