Nuestro vídeo de hoy, el número cuatro de la serie de Kizomba, nos muestra Kizomba Cargada. Es una figura muy vistosa, que parece complicada en su ejecución, pero veremos que es muy sencilla de bailar.
Kizomba Cargada
Desde un paso base a tiempo, iniciamos la figura. También podríamos haber iniciado con el paso a doble tiempo.
El hombre indica a la mujer el inicio de una caminada, llevando su pie izquierdo hacia delante y ella hacia atrás. Con su brazo derecho la indicará una retención, con lo cual la atraerá hacia él, llevándola hacia delante. El pie izquierdo de él se abrirá hacia ese lado, afianzándose, puesto que tiene que soportar ahora el peso de la mujer.
Ella sujetándose en la pierna derecha de él, con su pierna derecha y su pie también derecho en el suelo, se inclinará hacia ese lado. Entonces elevará su pierna izquierda, llevando ese pie izquierdo a la altura de su rodilla derecha. Habrá realizado la cargada. Ahora hay que resolver. Así se llama la parte final de una figura cuando se baila, hasta llegar de nuevo al paso base.
El hombre posiciona a la mujer en el suelo, con los dos pies. El cierra. Ella sale con su pie derecho hacia atrás. Él hacia adelante coincidiendo con el uno de la base, para iniciar el paso base que se haya elegido.
También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Kizomba y en nuestro canal de YouTube.
Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.