Kizomba Caminada en cinco con cargada
Retomando la serie de kizomba, nos encontramos ya con el vídeo número diez de la serie, de este ritmo tan sencillo y sensual. Kizomba Caminada en cinco con cargada.
Pasemos a explicar cómo bailarlo. Comenzamos con un paso lateral en el que seguiremos el conteo de uno, dos, tres, cuatro. En el siguiente uno, el hombre avanza hacia delante con su pie izquierdo. La mujer lo hará hacia atrás, empezando con su pie derecho.
Ambos realizan una caminada hasta completar el conteo de cinco. Coincide este número cuando marcamos, es decir sin cambiar el peso (sin plantar) con el pie izquierdo del hombre y el derecho de la mujer. Por lo tanto salimos con ese mismo pie respectivamente.
Seguimos caminando en sentido inverso, ella hacia delante, él hacia atrás. Completamos el conteo de tres, al mismo tiempo que el hombre desplaza su pie izquierdo hacia ese lado, en una apertura lateral.
El pie izquierdo es el que soporta todo el peso, para lo cual doblará ligeramente la rodilla, desplazando el centro de gravedad. La pierna derecha del hombre estará completamente estirada. Ella buscará el pie derecho del hombre, poniéndolo en paralelo y junto con su pie también derecho. El hombre le habrá indicado, mediante su mano derecha, con un ligero empuje y con su mano izquierda, atrayéndola hacia él, que debe inclinarse. Ella se apoyará en la cadera de él. En esta posición, ella pondrá su pie izquierdo a la altura de su rodilla derecha. Esperando el siguiente compás, el hombre la indica que debe apoyar su pie izquierdo en el suelo. Chicas no temáis que el hombre debe procurar que no vayáis al suelo.
Se continuará, ella pie derecho hacia atrás, él con pie izquierdo hacia delante. Terminaremos con un básico lateral.
También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Kizomba y en nuestro canal de YouTube.
Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.