En este vídeo, que ocupa el lugar número seis de la serie pasodoble, te mostramos como ejecutar en Pasodoble giro sobre el eje de ambos.
Es una figura sencilla, muy fácil de ejecutar.
Antes de comenzar a explicar como es su desarrollo, recordemos el conteo. Para algunos profesores, se comienza en uno, hasta llegar al número ocho. Otros, comenzando también desde uno, solo llegan hasta cuatro. Los menos, utilizan el conteo de un, dos, siguiendo el paso marcial.
Nosotros, para no estar en los extremos, utilizaremos el un, dos, tres, cuatro.
Debemos insistir en que para comenzar, el hombre da un «taconazo» con su pie derecho, indicándole a la mujer de esta manera, que va a comenzar a bailar. Resaltar que en pocos ritmos, es tan claro el comienzo.
Explicación paso a paso:
Pasodoble Giro sobre el Eje
Comenzamos con nuestro paso base. La chica con su pie derecho, marcará el uno, siguiendo con su pie izquierdo, que será el dos. De nuevo el derecho y después el izquierdo. En el chico, será el pie izquierdo el que marcará el uno, mientras que el derecho será el dos. El «taconazo» no cuenta para el conteo.
Este paso base se puede hacer en el sitio, o bien en desplazamiento de línea de baile.
A continuación el hombre desplazará a la mujer, para ejecutar un giro en el sentido de las agujas del reloj. Para ello con su mano derecha, colocada en la espalda de ella, hará un movimiento de «traslado», que la mujer interpretará. Así giraremos teniendo en cuenta un eje imaginario entre los dos. El giro lo completaremos con dos conteos de cuatro. De tal manera que en el primer un, dos , tres, cuatro, habremos girado ciento ochenta grados.
En el siguiente un, dos, tres, cuatro, habremos girado los otros ciento ochenta. Estamos ya colocados en linea de baile y podremos continuar nuestra caminada o realizar cualquier otra figura.
También puedes ver más vídeos de este estilo en la lista de reproducción de la página de Pasodoble y en nuestro canal de YouTube.
Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.