Personalidad de los Bailes de Salón
CONCLUSIONES
Muchas dificultades que encontramos no las tiene el baile, tienen un origen mental.
En el baile de salón intervienen dos bailarines, cada uno en el baile aporta sus cualidades, carácter y temperamento. Sincronizar sus emociones, sus movimientos y actuaciones, hasta conseguir la armonía es tarea de ambos, por lo que asumirán la necesidad de equilibrar y optimizar sus relaciones, disminuyendo aquellos riesgos cuyo impacto se oponga al resultado esperado. El estado óptimo a alcanzar es cuando la mente inconsciente de ambos está operando.
Avanza día a día. Así mismo, potencia mediante la concentración y la técnica tus puntos fuertes y fortalece los débiles.
El Arte de la concentración es una habilidad fundamental para fijar la concentración en aquello que pretendemos aprender.
¿Prefieres bailar de memoria pensando en lo que tienes que hacer en cada momento o prefieres bailar dejando que la música te lleve? El baile exterior y el baile interior se bailan de forma simultánea. No se trata de elegir entre los dos, sino de decidir cuál de los dos merece prioridad. Vas a aprender las dos técnicas porque las dos conviven en el baile de salón para los no profesionales.
Esperamos que este guión pueda ayudarte a disfrutar del baile.